Mercadona

Mercadona anuncia una auténtica revolución que lo va a cambiar todo: muy atento

revolución Mercadona
Descubre la última revolución en Mercadona
Blanca Espada

Mercadona es el supermercado número uno en España. Cuenta con una cuota de clientes de más del 25%, alejándose mucho de sus máximos competidores Carrefour (que el segundo supermercado en cuota de clientes en España con un 9,7%) y Lidl (tercero con un 5,8%) y está presente en nuestro país con más de 1.630 tiendas, pero no sólo eso. Su expansión va más allá de nuestras fronteras y al respecto de esto anuncia ahora una novedad que lo va a cambiar todo.

Mercadona anuncia la apertura de nuevas tiendas

El plan de expansión de Mercadona sigue adelante y para este 2023 anuncia ahora la próxima apertura de 10 supermercados más pero no en España y sí en Portugal, país al que llegó en 2019 y en el que ya tiene 39 tiendas.

El primero de estos nuevos Mercadona en Portugal se abrirá el próximo mes de mayo, en la ciudad del distrito de Oporto, Marco de Canvases

Con la idea de un proyecto de expansión que inició en julio de 2019, cuando abrió su primera tienda en el país luso, Mercadona ha anunciado que va a duplicar su inversión hasta alcanzar los 280 millones de euros en este año 2023, y que irán destinados tanto a la apertura de nuevas tiendas como a la creación del Bloque Logístico Almeirim que operativo a partir de 2024, ocupará un terreno de 440.000 metros cuadrados, con una superficie total de construcción de unos 120.000 metros cuadrados, en los que se dispondrán entre otros, oficinas, una cámara frigorífica de 47.000 metros cuadrados así como un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Las tiendas Mercadona en Portugal

Con sus nuevas tiendas, la compañía de Juan Roig dará trabajo a 650 personas con contratos fijos del primer día. Para el bloque logístico se esperan ofrecer 500 puestos de trabajo.

Los distritos de Aveiro, Braga, Leirial, Lisboa, Porto, Setúbal, Santarém, Viana do Castelo y  Viseu, cuentan ya con tiendas de Mercadona hasta alcanzar las 39, de las cuáles, diez se abrieron el año pasado, llegando a conseguir un  volumen de ventas de 737 millones de euros y con  una contribución de 93 mil euros en impuestos a través de la empresa portuguesa Irmãdona Supermercados, cuya sede se encuentra en Vila Nova de Gaia. Las tiendas de Mercadona en Portugal cuentan actualmente con 3.500 empleados y una inversión de 140 millones de euros.

Además, la empresa aumentó en 2022 las donaciones que hace a entidades sociales y llegó a más de 70 instituciones con 1.900 toneladas en total de productos de primera necesidad que fueron repartidos en aquellos distintos en los que está presente.

Lo último en Economía

Últimas noticias